MADRID,
Las adhesiones a la manifestación convocada para el próximo 12 de noviembre en Madrid contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE), que ayer dio su primer paso para su aprobación en el Congreso de los Diputados, se han incrementado significativamente en las últimas horas con el anuncio del apoyo de diversas asociaciones educativas y familiares.
Antes que el Congreso rechazara este jueves por la tarde las enmiendas presentadas por el Partido Popular (PP) y Convergencia y Unión (CiU) sobre la totalidad en el articulado de la LOE, los religiosos de Educación se sumaron a la manifestación por la libertad de la enseñanza. En conferencia de prensa, la Federación Española de Religiosos de Enseñanza y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (FERE-CECA) y Educación y Gestión (EyG) comunicaron que “acudirán a la manifestación del día 12 de noviembre”
El secretario general y el presidente de FERE-CECA y EyG, Manuel de Castro y Miguel Ángel Velasco respectivamente, invitaron “a las comunidades educativas de nuestros más de dos mil centros, en los que se escolarizan un millón 400 mil alumnos y trabajan más de 60 mil profesores, a acudir a la manifestación del día 12 de noviembre”
Las reivindicaciones que FERE-CECA y EyG hacen son para demandar que “la educación no se convierta en un instrumento del gobierno de turno para transformar a la sociedad, sino que ésta se ponga al servicio de las familias”, señalaron.
Asimismo, se supo que casi la totalidad de los centros concertados acudirá a la manifestación contra la LOE. Según una encuesta realizada por la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), el 99 por ciento del personal de centros concertados de toda España está de acuerdo con la manifestación a favor de la libertad de enseñanza del próximo día 12 y un 80 por ciento tiene previsto acudir a la marcha de protesta.
CECE a través de un comunicado pidió al Gobierno y sus socios políticos recapacitar sobre la ley que impulsan. “Cualquier persona erigida en autoridad debería poder repensar las cosas cuando encuentra semejante oposición entre los administrados por él. No hacerlo así, no es solamente signo de cierto talante dictatorial, sino de falta de inteligencia”, consideró la CECE.