BUENOS AIRES,
“Yo quisiera saber cómo hacen para engañar a la gente”. Así comienza un texto escrito por Mercedes Eugenia Cardinali, una niña de tan sólo 12 años de edad, que se atrevió a cuestionar toda la política de educación sexual existente en Argentina.
En el texto –con el que obtuvo el tercer puesto en el concurso literario “Ex Gobernador Basso”, organizado por el Club de Leones de Las Flores en Buenos Aires– Mercedes se pregunta por qué en las escuelas enseñan a los niños “los métodos abortivos y el uso de preservativos” y por qué “cada viernes o sábado por la noche, cada adolescente tiende a tener relaciones sexuales con una persona que no conoce, asegurando que el bebé no existe, confiando totalmente en los anticonceptivos”.
Para la menor, esta confianza es “causa de la ignorancia que cada uno posee de su ser, ya que se sabe, por investigaciones hechas sobre el caso, que este método no es 100 por ciento seguro. Sí, aunque no se pueda creer, no evitan ni el SIDA ni el embarazo”.
Al referirse al aborto, la pequeña Mercedes escribe que aunque “para algunas personas es muy sencillo, yo, al haber leído un libro sobre el tema, estoy segura de nunca hacerlo” porque abortar es “matar un niño, nada más que más fácil, porque no puede escapar al estar adentro de la panza, y es mucho más indefenso porque todavía no desarrolló todo su organismo”.
casarse con la persona que realmente amasLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.