MADRID,
El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Alfonso López Trujillo, advirtió que los políticos, especialmente los católicos, deberán responder por sus actos ante la Eucaristía, debido a la gran responsabilidad que tienen en la sociedad.
Durante la inauguración de un curso de la Fundación Universitaria Española, el Purpurado se refirió a las nuevas legislaciones sobre el matrimonio y la familia, amparadas en “nuevos derechos que no tienen razón de ser” y obedeciendo al capricho de intereses.
“¿No son más responsables aquellos que están moldeando la sociedad a su antojo, tratando al hombre según sus concepciones y caprichos e imponiendo un estilo de vida y unas leyes que secretan la idea de que lo legal es moral?”, cuestionó el Cardenal.
Asimismo, señaló que “los políticos han de interpelarse para saber si pueden acceder al Señor a través de la Eucaristía”.
Durante su intervención, recogida por el órgano informativo de la arquidiócesis de Madrid “Análisis Digital”, el Purpurado recordó que la familia es una institución anterior al Estado y no una concesión de éste.
“Ya en el pensamiento de Aristóteles y Platón se defiende que la familia no es creación del Estado, no es una amable concesión de los legisladores, sino que es anterior y superior al Estado”, afirmó.