KÖNIGSTEIN,
El Vicario Apostólico de Méndez, Mons. Pietro Gabrielli, afirmó que durante los últimos años más de 500 mil personas han dejado Ecuador, una nación de 13 millones de habitantes.
Según el Obispo, la inestabilidad política y la difícil situación económica, “ha hecho que la búsqueda de una vida mejor, especialmente en Estados Unidos y en países europeos –sobre todo en España– no se detenga. Este también es un problema en mi Vicariato”.
De visita en la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, Mons. Gabrielli explicó que su Vicariato “depende casi totalmente de la ayuda del extranjero” y pidió que se mantenga el apoyo que recibe.
El Vicariato Apostólico de Méndez tiene unos 150 mil habitantes, 35 sacerdotes y 16 diáconos permanentes. Además hay 31 jóvenes, 9 de los cuales son indígenas, que se preparan para el sacerdocio.
Deportados de Italia y España
De los 500 mil ecuatorianos que han buscado nuevas oportunidades en países europeos como España e Italia, no todos se encuentran en situación regular. El Ministerio del Exterior español ha informado que 82 personas fueron deportadas de ambos países recientemente.