MADRID,
Aunque ha desplegado una intensa campaña informativa sobre anticoncepción, la Consejería de Valencia reconoció que en los últimos cuatro años ha aumentado el índice de embarazos de madres adolescentes. La cifra que en el año 2000 daba cuenta de 15,4 casos por cada mil jóvenes subió a más de 17 en 2003.
Tras admitir que no se ha logrado disminuir la tasa de embarazos entre las adolescentes, el Conseller valenciano de sanidad, Vicente Rambla, se refirió a estos datos como la base con la cual se preparará el plan 2005–2008, siendo evidente la necesidad de “seguir reforzando la educación y fomentar un debate sobre la sexualidad”.
Rambla declaró que la edad de inicio de las relaciones sexuales es cada vez más temprana porque los jóvenes no sólo tienen mayor información sino también, mayor acceso a los métodos anticonceptivos, que dificulta que se den los “resultados esperados”.
no cambiará la normativa acceder sin fórmula a la píldora del día siguienteLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.