VATICANO,
El Papa visitó esta mañana el Pontificio Colegio Etíope, que celebra el 75 aniversario de su creación, y exhortó a los obispos de Etiopía y Eritrea –dos naciones en constante conflicto– a seguir dando testimonio de unidad, a la vez que los saludó por la futura fundación de la Universidad Católica de Etiopía.
El Papa se dirigió a los Prelados de Etiopía y Eritrea, que acaban de realizar sus visita Ad limina, y tras destacar que el colegio se encuentra en el Vaticano, dijo que esto era “un signo elocuente de los estrechos lazos de comunión entre la Iglesia en vuestros países y la sede de Roma”.
“Realmente el testimonio de unidad que ofrecéis, trascendiendo todas las divisiones políticas y étnicas, tiene un papel vital que jugar en la reconciliación de la región martirizada en la que vivís”.
Benedicto XVI alentó a los Obispos a ser solidarios con “los hermanos y hermanas de Somalia que sufren, donde la inestabilidad política hace casi imposible vivir con dignidad”.
“En vuestros países –continuó–, donde los católicos son una pequeña minoría, la labor de diálogo ecuménico es especialmente urgente, y me alegro de que vuestra conferencia episcopal esté afrontando este desafío”.
E Santo Padre señaló que “como el progreso ecuménico también depende de la buena formación teológica, la fundación de una Universidad Católica en Etiopía supondrá una ayuda para ello. Doy gracias a Dios porque los acuerdos para realizar este proyecto han producido fruto recientemente”.