VATICANO,
Varias decenas de miles de niños de todas partes del mundo que acaban de recibir la Primera Comunión se encontraron este sábado con el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro en un encuentro festivo en el que le manifestaron su cariño y sostuvieron un emotivo y profundo diálogo.
Después que el Santo Padre arribara en automóvil a la Plaza y diera varias vueltas saludando a los pequeños mientras un coro de 300 de ellos entonaba el “Aleluya”, un niño de diez años, Emanuele Roccasalvo, le dio la bienvenida: “En nombre de todos los niños quiero darte un fuerte abrazo y decirte junto a todos: Te queremos”.
La cita multitudinaria, según los diarios locales, reunió a unas 150 mil personas entre niños en torno a la edad de la Primera Comunión, catequistas, familiares y peregrinos.
El Papa, rodeado de niños, escuchó el testimonio de algunos adultos sobre el día de la Primera Comunión y dio una breve catequesis siguiendo las preguntas que le formularon algunos pequeños.
En su alocución, Benedicto XVI recordó que el día de su Primera Comunión “fue un bonito domingo de mayo de 1936; una jornada de sol, con mucha música y cosas bellas”. Allí, recordó el Papa, comenzó "una amistad de toda la vida con Jesús".
“Éramos 35 chicos y chicas, pero en el centro de mis recuerdos está el encuentro con Cristo; la emoción que sentí cuando comprendí que Él había entrado en mi corazón”, explicó el Papa.