BRASILIA,
La Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) anunció este sábado que el Papa Benedicto XVI visitará Brasil en 2007, donde inaugurará la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano.
Según el comunicado de los obispos brasileños, el Santo Padre dio a conocer este viernes su decisión durante la audiencia celebrada en su residencia apostólica vaticana donde recibió al Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y del Caribe (CELAM), Cardenal Francisco Javier Errázuriz (Chile), acompañado por los cardenales Claudio Hummes (Brasil), Jorge Mario Bergoglio (Argentina) y Pedro Rubiano (Colombia).
Los purpurados expresaron a Benedicto XVI su deseo de que la V Conferencia se celebre en América Latina. El Papa eligió el lugar y la fecha y "garantizó su presencia en la inauguración del encuentro", según la nota publicada por la CNBB.
El Santuario Mariano de Aparecida (Estado de San Pablo), el más importante del país, ha sido elegido para la celebración de este encuentro que se realizará los últimos días de abril y los primeros de mayo de 2007.
Durante la audiencia, el Papa recibió el primer ejemplar impreso del "Documento de Participación", texto que servirá para iniciar los trabajos de la V Conferencia General.
En julio de 2005, el Santo Padre escogió el tema de la Conferencia: “Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida. Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida (Juan 14,6)”.