SAN ANTONIO,
Al inaugurar una conferencia de editores y productores hispanos reunidos en San Antonio, Texas, el Arzobispo de la ciudad, Mons. José Gómez, destacó que el mayor servicio que se le puede prestar a la población hispanohablante es anunciarles “la verdad de la fe”.
El evento tuvo como lema “En nuestras propias lenguas” y se efectuó del 12 al 14 de octubre. Fue organizado por el Centro Cultural México Americano (MACC) y la Fundación Our Sunday Visitor. En esta conferencia se analizaron las necesidades de los católicos hispanos en cuanto a materiales religiosos y se buscó determinar la manera más eficaz de satisfacer sus necesidades catequéticas.
Según los organizadores, “la conferencia es el resultado de un deseo de parte de editores y productores de encontrar la manera más efectiva de identificar lo que falta, y producir y distribuir materiales que sirvan mejor a la comunidad católica hispana, así como el deseo de los usuarios de identificar aquellos recursos que ya existen”.
Durante la inauguración del evento, el Arzobispo de San Antonio señaló que “de mis años de joven sacerdote acá en San Antonio, recuerdo especialmente la preocupación que me suscitaba la inmensa tarea de atender pastoralmente al creciente número de hispanos”.
“Me sentía –agregó– como un pequeño frente a un campo inmenso, cuya extensión se perdía en el horizonte, y sentía más que nunca en carne propia la advertencia del Señor: ‘la mies es mucha y los obreros son pocos, pedid pues que el dueño de la mies envíe obreros’”.
“Cada vez que me encuentro frente a una feliz iniciativa como la que hoy comienza, me es imposible evitar este recuerdo, y al mismo tiempo, sentirme animado, porque veo que el Señor no se olvida de su mies”, añadió el Arzobispo.