NUEVA YORK,
La Santa Sede considera como vital que se reconozca el derecho de las personas a la información y comunicación, para la vida de toda las sociedades democráticas, según afirmó el Nuncio Apostólico ante las Naciones Unidas, Mons. Celestino Migliore.
El Arzobispo manifestó su esperanza en que la segunda fase de la declaración de la ONU sobre la Sociedad de Información, que se realizará dentro de poco en Túnez, lleve a “esfuerzos concretos para construir una sociedad digital más inclusiva, que permita la disminución de la difundida ‘pobreza de información’”.
“Sería bueno crear una nueva dinámica que trascienda la lógica política y comercial que usualmente se utiliza en estos campos”, afirmó el Prelado y agregó que “el derecho a comunicar es el derecho de todos”.
Mons. Migliore se refirió también a los asuntos de la justicia relacionados a la Sociedad de Información, caracterizada por los medios de comunicación y las nuevas tecnologías que se utilizan. En su opinión, estas nuevas tecnologías juegan un papel importante en el avance de los pobres y en la difusión de su punto de vista, ante quienes toman las decisiones en el mundo.
“El conocimiento es esencial para establecer presencia en el mercado internacional, y es la clave para participar en la economía global en la que Internet es un vehículo cada vez más importante”, indicó el Nuncio.