BUENOS AIRES,
El 20º Encuentro Nacional de Mujeres –que hasta el año pasado se definía como “Autoconvocadas”– terminó en Mar del Plata con una estrategia para buscar la despenalización del aborto en el país, pero no logró el consenso de las participantes debido a la valiente acción de numerosas católicas y pro-vida que dejaron en claro que feministas y abortistas no representan a todas las argentinas.
Las defensoras de la vida se hicieron escuchar en el conocido encuentro abortista que cada año es organizado por decenas de grupos anti-vida para demandar la legalización de esta práctica criminal.
Según informó el diario Clarín, “la edición de este año puso en evidencia el marcado antagonismo” entre las propulsoras de la despenalización del aborto y las católicas, pues “en algunos de los talleres hubo agresiones que, aunque no pasaron a mayores, hicieron jugar con la posibilidad de la intervención de la fiscalía en turno”.
La cita reunió a 32 mil inscritas de todo el país, varios miles marcharon el domingo pasado por las calles de Mar del Plata exigiendo el aborto legal.
Los debates se desarrollaron en 42 talleres y el diálogo alcanzó momentos de mucha tensión en las mesas que trataron el tema del aborto.
Marta Alanís, del grupo abortista Católicas por el Derecho a Decidir de Córdoba, acusó a Clarín a las verdaderas católicas que “vinieron directamente a obturar el debate” e “hicieron imposible dialogar en las mesas de familia, sexualidad, anticoncepción y aborto”.