MADRID,
Con el objetivo de “suscitar la experiencia de Dios en los jóvenes", este fin de semana se reunió en Madrid alrededor de un millar de religiosos en las 35º Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional.
En el evento, organizado por Conferencia Española de Religiosos (CONFER), se realizaron ponencias y mesas redondas en las que se compartieron ideas y experiencias en torno a la vocación en los jóvenes.
Según informa Ivicon, se reflexionó cómo la vida consagrada puede ayudar al joven de hoy a descubrir que Dios tiene "ríos de agua viva", según el lema elegido para la presente edición del evento.
Centrados en la necesidad de suscitar en los jóvenes un auténtico encuentro con Dios, diversos miembros de comunidades religiosas expusieron, desde su carisma y experiencia, diversos aspectos que deben considerarse para el descubrimiento y fidelidad de la propia vocación.
En sus respectivas intervenciones, Mariela Martínez y Carmen Román, de la Congregación de Santo Domingo, insistieron en la necesidad de "proclamar la palabra a tiempo y a destiempo con paciencia y doctrina", como afirma San Pablo.
buscar a Dios