MADRID,
Numerosas muestras de solidaridad por parte de diversas diócesis y organizaciones eclesiales se vienen dando en España para aliviar las terribles consecuencias de las inundaciones en Guatemala y El Salvador, así como del terremoto en Pakistán.
Cáritas España envió 120 mil euros a Cáritas Guatemala y 250 mil euros a sus homólogas en India y Pakistán para desarrollar acciones en las zonas más afectadas por los desastres naturales. La asociación caritativa guatemalteca continúa con un plan urgente de ayuda y acogida a las familias damnificadas a través de Cáritas y comunidades parroquiales de las zonas afectadas.
Además, “en El Salvador las actividades de Cáritas continúan en las últimas horas en la atención de emergencia a 100 hogares donde se calcula que se ha alojado a una población que supera los 15 mil damnificados a los que se está distribuyendo víveres, agua potable, productos de higiene personal, colchonetas y pañales desechables”.
Por su parte, el Arzobispo castrense y director de las Obras Misionales Pontificias (OMP), Mons. Francisco Pérez, publicó un comunicado en el que hace “una llamada de socorro a todos para que nos unamos con los sentimientos de dolor, con la plegaria fraterna y con la aportación económica a la población de esta zona devastada que sufre, por causa del terremoto, la desgracia mayor de su historia” y recordó que son más de 30 mil las personas, las que han muerto como consecuencia de la catástrofe de Pakistán.
Arzobispo de Toledo aportará ayuda económica