VATICANO,
En la intervención que tuvo el Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Cardenal Crescenzio Sepe, se destacó la importancia de presentar la doctrina Eucarística tal y como es, sin ceder a las modas culturales.
Durante su intervención, el Cardenal Sepe hizo referencia a la evangelización destinada ad Gentes, afirmando que “hoy son cerca de 5 billones de personas las que no conocen a Jesucristo y que por ello no pueden alimentarse de Su Cuerpo y de Su Sangre. La Iglesia tiene el derecho y el deber de llevar el pan de la vida y el cáliz de la Salvación también a ellos”.
“Para ello –prosiguió– es necesario que la doctrina eucarística sea ofrecida a los no cristianos con una verdad integral, sin ceder a las ‘modas culturales’ que la llevarían a una deriva hermenéutica por la cual la Eucaristía perdería su dimensión místico-real y se transformaría en una variante de aquella antropología cultural que relativiza a la misma persona de Jesucristo”.
Finalmente, el Purpurado recordó que “con la fuerza del Espíritu Santo, el misionero sabrá implantar la Iglesia entre las personas, alimentándolas con el Pan de la vida, dado por todos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.