VATICANO,
Al hablar sucesivamente en inglés y español al final del rezo del Angelus, el Papa Benedicto XVI expresó su profundo dolor por las víctimas del terremoto en el Sudeste asiático, así como aquellas de un deslizamiento de lodo en Guatemala.
“Con profunda tristeza recibí ayer la noticia del terremoto en el Sur de Asia, que causó ingentes daños y la pérdida de vidas en Pakistán, la India y Afganistán. Encomiendo a la misericordia amorosa de Dios a todos los que han fallecido y expreso mi profunda simpatía a los numerosos miles de personas heridas o damnificadas”, dijo el Papa.
“Pido que la comunidad internacional responda rápida y generosamente al desastre y pido al Señor que dé valentía y fuerza a aquéllos que participan en las tareas de rescate y reconstrucción”.
Luego, el Sumo Pontífice señaló que “deseo recordar a las queridas Naciones de América Central y México - especialmente El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua -, las cuales están padeciendo los efectos de intensas lluvias e inundaciones, que han causado numerosas víctimas, así como cuantiosos daños materiales. Pido al Señor por el eterno descanso de los fallecidos y expreso mi cercanía espiritual y afecto a quienes se ven privados de sus viviendas e instrumentos de trabajo”.
“Invito, además, a las instituciones y personas de buena voluntad a prestar una ayuda eficaz con espíritu de verdadera solidaridad fraterna”, concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.