VATICANO,
Al presidir la oración del Angelus este domingo, el Papa Benedicto XVI urgió a los católicos a rezar por el Sínodo y a comprender su importancia para la Iglesia.
“Como sabéis –dijo el Santo Padre-, se está desarrollando en el Vaticano la asamblea del Sínodo de los obispos para profundizar en el tema de la Eucaristía en la vida y misión actuales de la Iglesia. He presidido las reuniones de la primera semana y también, en las dos que vendrán, el Sínodo se convertirá en mi principal compromiso”.
“Os pido que sigáis rezando por el Sínodo para que pueda dar los frutos esperados”, dijo el Sumo Pontífice, al recordar las palabras del Papa Juan Pablo II a propósito de la Eucaristía como principio de misión.
Esta relación entre Eucaristía y misión “la subraya el saludo de despedida al final de la misa: ‘Ite, missa est’ (podéis ir en paz), que recuerda la ‘misión’, la tarea de quien ha participado en la celebración de llevar a todos los Buena Noticia recibida y de animar con ella a la sociedad”, concluyó.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.