MIAMI,
Este 11 de octubre comienza en Badajoz, España, una reunión convocada por la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) para firmar la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes, considerada por expertos pro-vida como un vehículo legal que favorecería la agenda anti-vida en América Latina.
Según Magali Llaguno de Vida Humana Internacional, la OIJ trabaja desde 1994 y tiene como países representados a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
Aunque se desconoce cuántos países ya han aprobado la Convención, se sabe que “los lideres de la OIJ están trabajando a los más altos niveles desde hace mucho tiempo” con organizaciones tradicionalmente abortistas como International Planned Parenthood Federation y Pathfinder.
La propuesta de Convención –que puede verse en http://www.oij.org/pdf/PropuestaConvencion2005.pdf– defiende la igualdad de género en términos ligados a la promoción de la homosexualidad; el derecho a la educación sexual confidencial; la creación de una organización gubernamental que diseñe, coordine y evalúe políticas públicas de juventud y medidas legales.
Para Llaguno, “está claro que se trata de otro CEDAW pero enfocado en los jóvenes. Ése es el motivo por el cual las organizaciones anti-vida, incluyendo las ‘Católicas’ por el Derecho a Decidir, han estado creando grupos de jóvenes activistas”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.