ROMA,
El diario “Il Foglio”, dedicado exclusivamente al comentario de noticias y considerado como uno de los más informados de Italia, señaló este martes que algunos grupos de presión están buscando influir sobre las conclusiones del Sínodo de la Eucaristía que comenzó el domingo en el Vaticano.
Il Foglio señala que el Papa Benedicto XVI ha elegido personalmente a "conocidos por sus posiciones más tradicionales, como el alemán Joachim Meisner, el australiano George Pell y el Canadiense Marc Ouellet”.
Según el diario romano, “el Obispo Donald Trautman –que preside la Comisión de Liturgia del Episcopado norteamericano– ha atacado duramente el Instrumentum laboris, considerándolo indigno y criticando su posición conservadora”.
Il Foglio señala que por su parte, el semanario católico inglés “The Tablet”, ha atacado “la decisión del Papa de invitar al Cardenal Jorge Arturo Medina Estévez, el ex prefecto de la Congregación para el culto, que es visto como el humo en los ojos por el progresismo católico anglosajón, y ha tratado de arrojar lodo contra el P. Nicola Bux, autor material del Instrumentum laboris”.
Según el diario italiano, el ataque publicado por “The Tablet” ha sido coordinadamente retomado “por la agencia progresista (italiana) Adista” y se basa en acusaciones nunca probadas de que el P. Bux habría cometido plagio en el pasado.
Pese al ataque, señala Il Foglio, Bux ha tenido el privilegio de ver su libro “El Señor de los Misterios. Eucaristía y relativismo” presentado en el Vaticano el viernes pasado.