LA HABANA,
El Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega y Alamino, pidió a los tres presos políticos que están en huelga de hambre, desistir de esta opción, porque la vida es un don de Dios con el que no se puede jugar.
Los presos políticos que aplican esta medida son Víctor Arroyo, José Ferrer García y Félix Navarro; los dos primeros condenados a 26 años de prisión y el tercero a 25 años. Arroyo y Navarro se encuentran en huelga de hambre desde septiembre y Ferrer desde principios de octubre.
“Si ellos me pudieran oír les haría un llamado para que dejaran la huelga de hambre, y si las autoridades también tienen acceso a esto les diría que procuren de cualquier modo, muy humano, que estas personas se alimenten”, afirmó el también Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.
El Cardenal Ortega dijo que comprende la desesperación y angustia por la que pasan los tres implicados, sin embargo, advirtió que mientras más se prolonga esta medida, más se “pone en riesgo la vida de las personas”.
“Los cristianos no tenemos el concepto de que un medio de lucha ponga en riesgo la vida, por ejemplo un suicidio o una huelga de hambre”, explicó.
El Purpurado indicó que la vida es “un don de Dios” con el cual no se puede jugar. Por ello pidió hacer todo lo posible para que estas personas “salgan de la huelga de hambre y puedan superar el estado crítico en que están”.