LONDRES,
El Arzobispo de Karthoum (Sudán), Cardenal Zubeir Wako, afirmó que “la fachada de paz en Sudán lleva a la miseria e injusticia que siguen amenazando a la gente”, ante más de 300 benefactores de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, en la Catedral de Westminster en Londres.
El Purpurado también criticó a los gobiernos occidentales por hacer caso omiso a las advertencias de la Iglesia sobre la situación en su país. “Si digo que los cristianos son perseguidos, que la vida es difícil para nosotros, ¿Cuánto tiempo va a tomar que confíen en mí? ¿Cuántos se dan cuenta de que pongo mi vida en juego al hablar?”
Asimismo, el Arzobispo resaltó que luego del acuerdo de paz de este año, la libertad de expresión es muy reducida, se les “lava el cerebro” a los niños en las escuelas del gobierno, la policía y la seguridad han hecho del país una “caja fuerte”, y no se le permite a la Iglesia tener propiedades.
El Cardenal explicó que en la zona norte del país africano muchos no musulmanes son presionados para que se adhieran a la ley Sharia y que el gobierno está utilizando sus recursos para “islamizar” la zona sur en donde la paz se ve constantemente amenazada.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.