LIMA,
La prensa local destacó la invitación del Papa Benedicto XVI al laico consagrado peruano Luis Fernando Figari, fundador de la Familia Sodálite y sus numerosas asociaciones católicas, como uno de los 26 auditores del próximo Sínodo de Obispos sobre la Eucaristía.
El diario El Comercio informó que Luis Fernando Figari participará en la cita del 2 al 23 de octubre en el Vaticano. Figari es Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, sociedad de vida apostólica, y ha fundado distintas asociaciones como la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, las Siervas del Plan de Dios, el Movimiento de Vida Cristiana y la Hermandad de Nuestra Señora de la Reconciliación.
En el primer Sínodo que será presidido por Benedicto XVI participarán obispos y cardenales de todo el mundo junto con auditores, entre sacerdotes y laicos, invitados por el Papa en función de sus excelencias personales y de su condición en relación con el tema tratado.
Según El Comercio, “ser invitado constituye un gran honor y revela una posición de confianza del Santo Padre. Es también un homenaje al país del cual proviene el invitado, en este caso el Perú, porque se elige solo a 26 entre los millones de católicos del mundo”.
En declaraciones a este diario, Figari señaló que recibió “el nombramiento con alegría y gratitud, como una ocasión especial para poder servir a la Iglesia y al Santo Padre".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.