ROMA,
Días después que la fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), Carla del Ponte, acusara a la Santa Sede de impedir la captura del presunto criminal de guerra croata Ante Gotovina, supuestamente oculto en un monasterio franciscano en Croacia, la comunidad religiosa en el país balcánico aseguró que no existe ningún “Fray Gotovina”.
“En los monasterios franciscanos sólo viven franciscanos”, señaló este jueves un vocero de los franciscanos en Croacia. “El general Gotovina no se ha convertido en Fray Gotovina”, aseguró.
“Cada vez que se abre la posibilidad de iniciar las negociaciones sobre el acceso de Croacia a la Unión Europea, (en el TPIY) inventan un nuevo caso” sin ofrecer pruebas para acusar a Zagreb e impedir el camino europeo de Croacia, dijeron los franciscanos según la agencia EFE.
En declaraciones a un diario británico, la fiscal afirmó esta semana que Gotovina se esconde en un monasterio franciscano de Croacia y que la Iglesia Católica y el Vaticano se han negado a “cooperar” en su detención.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.