LONDRES,
El Arzobispo de Cardiff (Inglaterra), Mons. Peter Smith, deploró enérgicamente la decisión de las autoridades sanitarias británicas de aceptar la producción de embriones humanos con el ADN de un padre y dos madres.
"Ésta es la última del catálogo de decisiones, con serias implicancias éticas, hechas por la Human Fertilisation and Embriology Authority (HFEA). No sólo son asuntos éticos los que necesitan ser ampliamente debatidos sino que se debe considerar los riesgos a largo plazo", advirtió el Arzobispo.
Según informó Radio Vaticano, Mons. Smith indicó que "ya es tiempo de que sigamos el ejemplo de muchos otros países y establezcamos un cuerpo que vele por estos asuntos: una Comisión Nacional de Bioética".
En opinión del Prelado, "un ente como éste, debidamente constituido podría aconsejar al Parlamento, dirigir la educación pública sobre el tema y ofrecer un continuo foro de discusión y diálogo sobre estos asuntos éticos".
"Tal institución podría regular que no se den este tipo de decisiones sin que antes no se haya dado un adecuada consulta o debate, lo que genera un creciente malestar", añadió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.