QUITO,
El Obispo de Machala y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Néstor Herrera, pidió a los ciudadanos esforzarse por “cultivar la coherencia entre nuestra fe y nuestra vida como garantía segura de honestidad y transparencia”.
En el manifiesto el Prelado considera que “el robustecimiento de la institucionalidad del país depende de todos y no sólo del cambio de personas en las funciones gubernamentales y de que se requiere una política de Estado que incluya, para todos y no sólo para algunos, los valores irrenunciables de libertad, de responsabilidad y de justicia. En la medida en que se cultivan estos valores florecen la transparencia y la paz”.
Asimismo, deplora “el escándalo para intimidar a los que ejercen la autoridad y conseguir beneficios, los comentarios malsanos para hacer daño a las personas, el afán desestabilizador, claro u oculto, no sólo impiden que el Gobierno pueda iniciar el proceso de renovación y de robustecimiento de la institucionalidad sino que generan descontento, desconfianza y anarquía”.
políticos ensanchen su mente y su corazónLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.