KÖNIGSTEIN,
El Obispo Auxiliar de Hong Kong, Mons. John Tong Hon, celebró que en los últimos años los católicos de esa ciudad puedan ejercer la libertad religiosa de manera más plena y agregó que eso permite a los evangelizadores extranjeros viajar a ese lugar sin mayores problemas.
En su visita a la sede central de la asociación católica Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el Prelado resaltó que desde la anexión de ese territorio a China en 1997, “han habido importantes mejoras en la tramitación de visados para decenas de evangelizadores extranjeros”.
“Los interesados sólo deben tener 7 años de residencia en Hong Kong, para solicitar un permiso de residencia permanente, algo que antes de 1997 era imposible”, anotó.
Sobre la labor evangelizadora de la Iglesia en la ciudad asiática, Mons. Tong se mostró bastante optimista porque en los últimos años su diócesis ha bautiza a más de cuatro mil nuevos católicos por año.
En cuanto al futuro de la libertad religiosa en China, el Obispo advirtió que “es posible que los Juegos Olímpicos de 2008 contribuyan a una apertura, aunque debemos ser cautos con nuestras expectativas”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.