MÉXICO D.F.,
El Arzobispo de Chihuahua, Mons. José Fernández Arteaga, destacó que durante la visita realizada por los obispos mexicanos al Papa Benedicto XVI el último jueves en Castelgandolfo, éste los haya alentado a seguir trabajando por la formación integral de los mexicanos.
En representación de los obispos mexicanos que viajaron a Roma, el Prelado señaló que una de las principales preocupaciones trasmitidas al Pontífice fue la delicada situación de inseguridad que vive México como consecuencia del olvido de principios cristianos fundamentales y la proliferación de todo tipo de violencia.
Mons. Fernández indicó que otro de los temas tratados en la conversación fue el referido a la situación política del país de cara a las elecciones del próximo año y al esfuerzo impulsado por los obispos para que estos acontecimientos acrecienten entre los mexicanos la solidaridad y el interés por el bien común.
De otro lado, el Arzobispo reveló que el Santo Padre reconoció que actualmente México vive un proceso de transición y que “el anhelo de consolidar un país que reconozca los derechos humanos y los valores culturales, debe encontrar una respuesta iluminadora en la acción pastoral de la Iglesia”.
exigencia fundamental del seguimiento de CristoLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.