PALENCIA,
Al tiempo que pidió “salvaguardar por encima de todo” el derecho de los padres en la futura ley de educación en España, el Obispo de Palencia, Mons. Rafael Palmero, aseguró que la Conferencia Episcopal Española (CEE) pretende "continuar" manteniendo un "diálogo cordial" con el Gobierno sobre el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE).
El Prelado palentino recordó que desde la CEE "se pretendía mantener un diálogo cordial" con el Ministerio de Educación, diálogo que "no sé por qué o se ha paralizado o no se ha iniciado", aunque insistió en que la intención del Episcopado es la de "continuar intentándolo".
Asimismo, el Obispo se mostró optimista, pues "parece que al final la decisión va a quedar a consideración de los gobiernos autonómicos". Así, “creo que aquí, en Castilla y León, se mantiene una inteligencia mutua y se podrán clarificar las cosas", detalló.
En la primera reunión de la Comisión Mixta entre el organismo episcopal y el Ministerio de Educación, celebrada el pasado 23 de junio, se había acordado aplazar para un segundo encuentro la discusión sobre las cuestiones de educación confesional en la enseñanza pública. Sin embargo, el pasado 22 de julio se suspendió esta segunda cita, debido a la sorpresiva aprobación del anteproyecto de ley por parte del Consejo de Ministros, sin mediar diálogo alguno con la Iglesia.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.