HOUSTON,
El Arzobispo de Galveston-Houston, Mons. Joseph Fiorenza, presidió un celebración interreligiosa y una Misa ante miles de damnificados del huracán Katrina, exhortando a los asistentes a sostenerse en la fe en estos tiempos difíciles.
Algunos no católicos también participaron de la Misa, como Ronald Montegut, quien relató al Houston Chronicle haberse conmovido hasta las lágrimas durante la misma.
Ese mismo día, Mons. Fiorenza acompañó al sheik Mustafa Mahmoud de la Sociedad Islámica de Greater Houston, al rabino David Rosen de la Congregación Beth Yeshurun, y al reverendo William A. Lawson, pastor de la Iglesia Bautista de Wheeler en un servicio multirreligioso efectuado en el Astrodome de la ciudad.
"Somos gente fuerte de fe, sé que pueden, y lo harán, serán capaces de sobreponerse a todas estas cosas”, dijo el Arzobispo ante los miles de asistentes al evento.
El rol que juega la Iglesia Católica en estos tiempos difíciles para esta región de Estados Unidos es de vital importancia. También se ve el apoyo de otras confesiones cristianas como la Houston's First Baptist Church que acoge a personas que necesitan ayuda y que se han visto afectadas por el desastre del huracán Katrina.