GUAYAQUIL,
Organizada por el Centro de Estudios Católicos (CEC), el pasado sábado se clausuró en el Museo Nahím Isaías de Guayaquil la exposición “La Sábana Santa, respuestas a un enigma”, que contó a lo largo de su presentación con la asistencia de más de 15 mil personas.
En el evento, realizado durante todo el mes de agosto, se mostró la reproducción más exacta de la Sábana Santa, que según la tradición cristiana sería la tela en que envolvieron el cuerpo de Jesús después de su muerte.
La exposición mostró los misterios y retos a la ciencia que encierra esta reliquia y las reproducciones, a partir de estudios científicos e históricos de los clavos, la corona de espinas, los flagelos y la lanza con que torturaron al Señor Jesús.
Al evento asistieron escolares, universitarios, profesionales, familias, sacerdotes, religiosos y publico en general, quienes al culminar su visita dejaron sus testimonios de fe y experiencias de conversión en el libro de visitantes.
Paralelamente a la exposición de la réplica de la Sábana Santa y en colaboración con la Asociación Cultural Círculo de Encuentro, se realizó un ciclo de conferencias con la especialista en el estudio de la Síndone, Emanuela Marinelli, que ha dedicado 30 años de su vida a la investigación de esta reliquia.
evangelización de la cultura