SANTIAGO,
El Presidente de Chile, Ricardo Lagos, destacó el papel de la Iglesia en Colombia como mediadora en los procesos de paz y la creación de alternativas para la solución del conflicto que atraviesa este país.
El presidente chileno visitó Colombia la semana pasada para conocer más de cerca el proceso de reinserción-–que busca que hombres de grupos armados regresen a la vida civil– desarrollado por el gobierno nacional con el grupo Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).
En esta visita, el Presidente Lagos se reunió con los Obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), en donde el Presidente de la CEC y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro, señaló que la Iglesia Católica es una abanderada de la paz, siempre y cuando ésta sea posible por la vía del diálogo.
Refiriéndose al tema de la negociación y la justicia social, el Prelado explicó al presidente Lagos que puede encontrar en Colombia “una Iglesia muy comprometida con la paz, muy deseosa de seguir buscando caminos, de colaborar positivamente con el Gobierno y todas las fuerzas de la nación en este logro, que es el anhelo de todos los colombianos”.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.