La Red Cáritas Estados Unidos informó que el personal de todas sus filiales en el país ya se encuentra en los estados del Golfo de México brindando la ayuda necesaria a todos los damnificados por el paso del huracán Katrina, la semana pasada.
Entre la ayuda brindada por las cáritas diocesanas norteamericanas en la zona devastada se incluye acogida temporal a quienes han perdido sus hogares, suministro de agua potable y alimentos, servicios médicos de urgencia y apoyo espiritual y psicológico a los familiares de las víctimas.
Entre tanto, las Cáritas de los estados del Golfo de México están ofreciendo asistencia básica a los cientos de miles de evacuados de las áreas afectadas y han comenzado a preparar los planes de reconstrucción de las zonas dañadas.
En Baton Rouge han instalado un centro de coordinación de emergencia, donde se presta asistencia a los damnificados, en estrecha coordinación con otras organizaciones de ayuda humanitaria.
Cáritas de Memphis, Galveston, Houston y San Antonio han activado también planes de emergencia para socorrer a los damnificados y han puesto en el aeropuerto internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans un operativo especial de ayuda a las personas que están siendo evacuadas de la ciudad.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.