ROMA,
La Iglesia recuerda hoy en muchos lugares del mundo a la Beata Teresa de Calcuta, quien hace 8 años, el 5 de septiembre de 1997, fue llamada a la Casa del Padre.
“La peor pobreza –señaló varias veces Madre Teresa– es la de la soledad y la de no ser deseado”. La Beata, Fundadora de las Misioneras de la Caridad y Premio Nobel de la Paz, nació el 26 de agosto de 1910, bautizada como Agnes Gonxha Bojaxhiu, es reconocida en el mundo entero como la Madre de los más pobres entre los pobres.
“Hoy es una fecha maravillosa, hoy es cuando renovamos nuestro recuerdo y nuestra compromiso, donde pedimos continuar por las sendas de la caridad para continuar ofreciendo la Paz y el llamado a vivir en armonía”, dijo hoy la Superiora General de las Misioneras de la Caridad, Hermana Nirmala Joshi, según informa la Agencia Kath.net.
El Arzobispo Emérito de Calcuta, Mons. Henry D’Souza, celebró hoy una Misa con las religiosas a las 6 de la mañana, en la que participó una gran cantidad de personas y miembros de otras religiones.
La Hermana Nirmala señaló que “todos vinieron a rezar por ella y por su próxima canonización. En Calcuta, nuestra fundadora es muy reconocida, inclusive entre los no-cristianos, y todos hablan de ella, como si en cualquier momento fuese a aparecer doblando la esquina”.
En relación a la canonización, cuenta la Superiora General, que “día a día reciben cientos de cartas relatando ‘gracias especiales’ recibidas por intercesión de la Beata, pero aún estamos a la espera de que alguno sea reconocido como milagro. Confiamos en que esto sucederá, pero de lo que todos podemos estar seguros, es que tenemos una amiga en el cielo, que reza por todos nosotros”.