BOGOTÁ,
El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEP) y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro, asistió ayer a la inauguración la “Semana por la Paz” evento organizado por la CEP y diversas ONGs colombianas desde 1987.
El acto principal de la inauguración de la “Semana por la Paz” fue la celebración de la Eucaristía, presidida por Mons. Castro, quien pidió un “compromiso total por la vida”, y señaló que hay “tres tipos de leyes que son las que nosotros como cristianos no debemos seguir, la ley del embudo, la ley de la selva y la ley del talión, pues son leyes que van en contra de la dignidad del ser humano". El Prelado pidió “respetar la vida en todas sus circunstancias” y señaló que en “nuestra patria sigue siendo habiendo víctimas, sigue habiendo secuestrados, amenazados”.
En declaraciones dadas al periódico colombiano El Tiempo, Mons. Castro resaltó que la Semana por la Paz tiene un fin totalmente humanitario “no son días para discutir asuntos políticos, sino para que brote lo humanitario, que muchas veces se nos olvida” y recordó que esta Semana es una “invitación para vivir en paz. Significa que cada uno la busque en su propia vida, no podemos mirar la realidad en blanco y negro, o en dos orillas: la de los buenos y la de los malos. El conflicto del país se ha generado por la indiferencia misma de la sociedad. Entonces, nadie puede decir que es inocente, todos debemos decir que somos culpables y tenemos que hacer algo para la paz”.
vida Congreso Nacional de Iniciativas por la PazLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.