BUENOS AIRES,
El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, explicó por primera vez este sábado la naturaleza de las amenazas de muerte que recibió esta semana por supuestas “críticas” al gobierno.
Durante su reflexión semanal en el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor” que dirige el periodista Tito Garabal, Mons. Aguer comentó que al recibir una amenaza de ese tipo uno se siente un poco disgustado y preocupado. Hicimos la denuncia correspondiente como nos aconsejaron”.
“Al parecer, alguien se ha molestado por alguna cosa que he dicho. En realidad, los mejores testigos de lo que digo son ustedes porque si bien tengo muchas ocasiones de predicar o de hacer comentarios es sobre todo en esta columna televisiva semanal, en ‘Claves para un Mundo Mejor’, donde vamos desgranando ciertos temas importantes y muchas veces son temas de actualidad”.dijo el Arzobispo de La Plata
El Prelado argentino, que según la denuncia presentada, fue amenazado supuestamente por “criticar al gobierno” de Kirchner, explicó que en temas de actualidad “yo me permito recordar principios permanentes del orden natural, proyectar sobre los acontecimientos la luz de la doctrina cristiana, sugerir un discernimiento de los hechos a partir de la Doctrina Social de la Iglesia, y en el último tiempo he estado comentado el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia que recientemente ha aparecido”.
“Tenemos que lograr acuerdos sobre esos temas fundamentales y luego promover seriamente la concordia”, agregó el Arzobispo.
“Nuestro país seriamente necesita que todos sus habitantes, que todos sus hijos, con verdadero interés por el bien común y con espíritu de concordia, tiendan hacia ese futuro que debemos prometernos, porque seguramente ese es el proyecto de Dios sobre nosotros”, concluyó.