Grupos pro-familia denunciaron que el Senado de California podría redefinir el matrimonio, luego de aprobar una ley que daría pie a esta modificación, cambiando la definición tradicional de matrimonio compuesto por “un hombre y una mujer”, a simplemente “dos personas”.
La medida fue aprobada por 21 votos contra 15 y convierte al senado de este estado en el primer cuerpo legislativo del país en aprobar la ley de uniones homosexuales.
Observadores afirman que la batalla se ha iniciado en cuanto a este proyecto de ley AB 849, que podría ser aprobado en junio.
Randy Thomasson, presidente de Campaign for Children and Families (campaña por los niños y las famililas), señaló que "todo californiano que cree que el matrimonio está hecho para un hombre y una mujer debe levantarse hoy y exigir que el estado se oponga a este proyecto de ley AB 849". Además informó que la organización que lidera se ha opuesto durante nueve meses a la aprobación de esta ley que permitiría la legalización de las uniones homosexuales.
Sin embargo Thomasson espera que “este proyecto corrupto genere que más personas ingresen a una petición mensual, desde ahora, en VoteYesMarriage.com, para proteger los derechos matrimoniales y para definirlo de una vez por todas como la unión de un hombre y una mujer”.
Indicó también que la aprobación de esta ley contradice la Proposición 22 que establece que “sólo el matrimonio entre un hombre y una mujer es válido o reconocido en California”.