MADRID,
El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder de Aldecoa, acusó al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez, de querer engañar a la población con argumentos falaces y trasnochados al impulsar políticas “mal llamadas sociales” que amputan al ser humano de su dimensión ética y moral.
En una carta abierta dirigida al Presidente español, Hertfelder lamentó que a pesar de las evidencias, aquel siga “pertinazmente empeñado en no querer ver la verdad sobre algunos temas verdaderamente graves y trascendentes” y señaló como causa de esta persistencia “la pérfida voluntad de una minoría reducida y elitista de conducir a la ‘masa’ social, con argumentos falaces, hacia una visión ultra-positivista”.
Para el presidente del IPF, “este nuevo reduccionismo basado en amputar del hombre su dimensión ética y moral, dejándolo relegado sólo al ámbito privado, es siempre esquivo a la verdad y excluyente”.
En su misiva, Hertfelder se refiere, por ejemplo, al “aborto ideológico” exhibido por Rodríguez Zapatero. Al respecto, señala que esta ideología “se basa, casi siempre, en repeticiones mal adaptadas de referencias pretéritas y populacheras. Los paladines de este pensamiento tan recurrente son remedos de otros ‘homo-antecesors’ que ya tuvieron su estreno en este teatro del mundo”.
“No puede usted, Sr. Zapatero, –continúa el texto– como Presidente del Gobierno español hacer caso y seguir a este ‘grupo de pensadores’ que bien podrían ser etiquetados, para otros, de trasnochados ilustrados, o de liberales de puchero, o sencillamente de postmodernos sembradores de un laicismo metastático”.
Tras lamentar la falta en el presidente socialista de un “discurso objetivo y formal sobre la verdadera dignidad del hombre y su dimensión ética y moral”, Hertfelder pidió a Rodríguez Zapatero observar algunos signos de “una sociedad que se degrada de forma alarmante”.