GUAYAQUIL,
El Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui, aseguró a la prensa local que la Iglesia en Ecuador combate la corrupción a través del aporte moral y los pronunciamientos públicos, con los cuales se educa en valores.
“El aporte es fundamentalmente de orden educativo y de promoción de los principios y valores que nos pueden inmunizar contra la corrupción”, indicó el Prelado a la televisora Ecuavisa, donde comentó la solicitud del Papa Benedicto XVI al Gobierno para que actúe con “transparencia y honradez” por el bien de la población.
Mons. Arregui señaló que ésta “es una oferta del Papa que nos ha llamado la atención, porque la Iglesia siempre está al servicio del país”.
Días atrás, durante la presentación de las Cartas Credenciales del nuevo Embajador de Ecuador ante la Santa Sede, Francisco Salazar Alvarado, el Pontífice hizo referencia a la realidad económica, social y política que vive el país, e indicó que la solución “requiere siempre la buena voluntad y la colaboración de todos los ciudadanos”, especialmente “de los responsables de las diversas instancias políticas y socio-económicas”.
la transparencia y honradezLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.