MADRID,
Con motivo de la solemnidad de los santos mártires San Emeterio y San Celedonio, el Obispo de Santander, Mons. José Vilaplana, dijo que en este “momento delicado” que estamos viviendo, marcado por “corrientes enfriadoras de la fe", los cristianos deben asumir el reto de transmitirla.
Durante la Misa en la que se recordó a los santos mártires patronos de la diócesis y la ciudad de Santander, el Prelado señaló que "nos toca vivir un momento delicado", con "corrientes enfriadoras de la fe".
En la homilía, Mons. Vilaplana hizo un llamado a los feligreses a asumir uno de los principales retos de la Iglesia hoy, transmitir la fe en la presente “situación plural” y "secular", en "un mundo globalizado".
Asimismo, el Obispo advirtió que "la comodidad en la que vivimos, algunas veces también adormece nuestra alma para que podamos dedicarnos con mayor esfuerzo y mayor ilusión a cultivar en nosotros los dones que hemos recibido".
Según el Prelado, dichos dones son, "la escucha de la Palabra de Dios, la celebración de la Eucaristía, la oración y la contemplación".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.