BUENOS AIRES,
Esta semana se lanzó el "Premio Magnificat 2005", un concurso que este año buscar reconocer la labor de los comunicadores argentinos que defiendan la vida y la familia.
Ésta es una iniciativa de la Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos (ARCA) con el auspicio de la Acción Católica Argentina, la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el Círculo de Católico de Obreros, la Asociación Católica de Profesionales e Investigadores en Comunicación Social (ACIESTI), y el Club Gente de Prensa.
Este año, el tema es "Comunicar valores que promuevan la defensa de la vida y la familia" y los convocados son emisoras, productoras, particulares, movimientos, grupos, escuelas, terciarios y universidades, en tres categorías y un premio especial.
La primera categoría premiará a los programas de más de 15 minutos que se difundan por emisoras AM, FM o por Internet según distintos rubros: periodístico, interés general y magazine; cultural, educativo y de promoción humana y social; infantil, juvenil y adultos mayores (tercera edad); religioso y/o formativo; promoción de la música cristiana y el arte.
La segunda categoría premiará la “artística radial con valores” como cuñas, separadores, microprogramas, promociones y publicidades. La tercera premiará la promoción y estímulo a las nuevas generaciones como programas, demos o trabajos prácticos producidos por alumnos del nivel medio o terciario.
El premio especial será para las producciones que testimonien la actividad laical solidaria y por el bien común. Se difundirá por todas las radios asociadas a ARCA y otras radios amigas.