VATICANO,
La Santa Sede espera el fin del cisma lefebvrista en un lapso de tiempo “razonable”, dijo el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Joaquín Navarro-Valls, tras el encuentro del Papa Benedicto XVI con el Superior de la “Sociedad San Pío X”, el obispo Bernard Fellay.
“El encuentro se desarrolló en un clima de amor por la Iglesia y con el deseo de arribar a una comunión perfecta”, dijo Navarro-Valls, en un comunicado posterior a la reunión que se llevó a cabo en la residencia papal de verano a pedido de Fellay.
“Pese a que estamos al tanto de las dificultades, se manifestó el deseo de avanzar paso a paso y en un lapso de tiempo razonable”.
El comunicado indica que aún tomará algún tiempo poner fin al cisma de 17 años que inició Monseñor Marcel Lefebvre al ordenar, contra la autoridad del Papa, a cuatro obispos –entre ellos a Fellay–, iniciando así un cisma al interior de la Iglesia. Lefebvre murió excomulgado por la Santa Sede.
En la reunión participó también el Cardenal Darío Castrillón Hoyos, Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, instituida por Juan Pablo II el 2 de julio de 1988, tras el gesto cismático de las ordenaciones episcopales ilegítimas realizadas por Lefebvre en Ecône (Suiza).
que deseen permanecer unidos al Sucesor de Pedro en la Iglesia Católica