VATICANO,
El editor del diario del Vaticano, L’Osservatore Romano, afirmó el jueves que el Papa Juan Pablo II fue un “auténtico Papa mártir”, a pesar de no haber fallecido en el atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981.
Según informó la agencia Associated Press, Mario Agnes, editor del diario, señaló en una reunión de católicos que las piedras de la Plaza de San Pedro, donde cayó la sangre del Pontífice, deben ser preservadas pues se trata de la sangre de un “auténtico Papa mártir”.
Desde que Benedicto XVI anunciara el 13 de mayo de este año el inicio del proceso de canonización de Juan Pablo II, han surgido muchas preguntas sobre si el querido Siervo de Dios debería ser o no declarado mártir. Hacerlo evitaría la necesidad de confirmar un milagro atribuido a su intercesión para su beatificación.
Algunos miembros de la curia vaticana rechazan esta hipótesis de declarar mártir a Juan Pablo II, ya que éste vivió 24 años más luego del atentado de 1981. También indican que otros candidatos para ser beatificados y canonizados también sufrieron enfermedades al final de sus vidas, y no por ello fueron declarados mártires.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.