MADRID,
Con el fin de realizar una segunda edición del Congreso Internacional sobre el Santo Sudario, el Cabildo de la Catedral Metropolitana de Oviedo solicitará a los Príncipes de Asturias, durante su visita a esta ciudad que alberga la valiosa reliquia, apadrinar el evento a realizarse en 2008.
Así lo dio a conocer el Deán-Presidente del Cabildo, el sacerdote Ángel Pandavenes Alonso, quien prevé entrevistarse con Don Felipe y Doña Letizia cuando visiten la ciudad que alberga la valiosa reliquia en octubre, con motivo de la celebración de los Premios Príncipe.
Según Pandavenes, se trata de organizar un segundo congreso después de la exitosa experiencia del primero celebrado en 1994. Respecto a la financiación del evento, declaró que “nosotros tenemos propuestas, pero necesitamos el respaldo de algunas instituciones para movilizar lo que tenemos en la cabeza”, De no lograrse esos apoyos públicos y privados, “intentaríamos hacerlo a menor escala, aunque resultaría muy difícil”, declaró el deán.
Oficialmente “no ha habido ningún ofrecimiento”, lamentó Pandavenes, pese a la convocatoria realizada desde diversos medios.
En primer congreso, la Reina Sofía actuó como presidenta del evento. Este motivo ha movido al deán a “insinuar que, con más razón, la presencia de la Casa Real sería muy importante, dado que ahora está más identificada con Asturias por el hecho de tener una princesa asturiana”.
“La Familia Real, si está en su mano, espero y sueño que no nos deje solos en esta aventura”, indicó Pandavenes.