BUENOS AIRES,
En una carta de siete párrafos, Mons. Juan Carlos Maccarone, que recientemente renunció a su cargo luego que un acto de inconducta sexual con un varón de 23 años se hiciera público, pidió perdón a sus hermanos obispos reunidos en Comisión Permanente en Buenos Aires.
La carta, que según la prensa local fue leída por el Cardenal Jorge Bergoglio durante las sesiones de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, señala a sus hermanos obispos que “les debo muchas cosas”.
“Como a hermanos quiero decirles que, a pesar de este hecho, mi vida no fue una mentirosa apariencia. Obedecí siempre a la Iglesia desde mi vida de seminarista para realizar cosas que nunca imaginé para mi vida sacerdotal”, expresa Mons. Maccarone en su carta.
“Por obediencia acepté el Episcopado y los diversos destinos donde debí ejercerlo. Así también acepté sin discusión lo que los obispos me encomendaron para tareas extraordinarias”, agrega la nota.
Según el Prelado, el incidente que llevó a su renuncia fue “un acontecimiento preparado por intereses y tecnología que implicaban un proyecto de extorsión se aprovechó de mi buena voluntad y trajo como consecuencia herir la calidad moral de mi persona y la autoridad correspondiente”.
Pero reconociendo su propia responsabilidad y la confianza puesta en él “todo se me hace más doloroso y se transforma en un pedido fraterno de disculpa y perdón”.