BOGOTÁ,
El Presidente Álvaro Uribe Vélez se comprometió con la Iglesia en Colombia a enviar una carta al Congreso de la República para que no se apruebe la despenalización del aborto, dos semanas después de que un parlamentario presentara un proyecto de ley con este propósito.
El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Colombiana y Arzobispo de Popayán, Mons. Iván Antonio Marín, declaró que el “señor Presidente va a hacer conocer una carta que él envió al Congreso relacionada con el no al aborto. El Presidente ordenó que la carta (que él mismo escribió) sea conocida públicamente”.
El proyecto del congresista José Luis Arcila propone la modificación del artículo 124 del Código Penal, que establece la aprobación del aborto cuando se realiza en “extraordinarias condiciones anormales de motivación”, y se aplica cuando el embarazo es resultado de una “conducta constitutiva de acceso carnal o acto sexual sin consentimiento abusivo, de inseminación artificial o transferencia de óvulo fecundado no consentidas”.
La modificación responde a las sugerencia que realizara en semanas pasadas el Procurador Edgardo Maya de despenalizar completamente el aborto, exigiendo el cumplimiento con los acuerdos internacionales firmados por el gobierno. Entre estos acuerdos figura el Protocolo Facultativo de la Convención Mundial para eliminar la discriminación contra la mujer (CEDAW).
señaló al ratificar el CEDAW, el Presidente Uribe advirtióLas Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.