COLONIA,
El Arzobispo de Sydney, Cardenal George Pell, expresó su confianza en que “la JMJ Sydney 2008 fortalezca la fe de los católicos jóvenes en Australia y que sea atractivo, sobre todo para aquellos jóvenes australianos que no tengan convicciones religiosas establecidas”.
En diálogo con ACI Prensa, el Purpurado manifestó que la JMJ en Australia servirá para los jóvenes “que estén en busca de algo”. “Ellos pueden venir para verlo, experimentarlo y juzgarlo por ellos mismos”, indicó.
Asimismo, explicó que “el porcentaje de jóvenes que participan en la Iglesia (en su país) no es muy alto: Menos del 40 por ciento son católicos, 18 por ciento que participa los domingos y entre los jóvenes menores de 16 la cifra es aún menor. Los jóvenes entre 18 a 25 años participan en un pequeño porcentaje de cuatro o cinco por ciento, pero las cosas están comenzando a cambiar y para bien”.
El Arzobispo de Sydney destacó que la decisión de tener a su ciudad como sede de la siguiente JMJ fue del Papa Benedicto XVI. “Ciertamente estuvo muy feliz al tomarla, él me lo dijo personalmente”.
Al comentar la situación de la Iglesia en su país, el Purpurado aseveró que “uno de los peligros en Australia es que nos hemos vuelto muy complicados y sofisticados. A veces nos olvidamos de la verdad central y fundamental: Dios nos ama, Jesucristo, su Hijo, nos ha redimido. Debemos enseñar eso de manera simple y atractiva”.
Cristo y la fe católica salen a la arena pública