MADRID,
La policía española investiga la autoría y credibilidad de un manuscrito enviado ayer al periódico madrileño ABC en nombre del grupo terrorista Al Qaeda, con críticas y amenazas a la Santa Sede y una justificación de los atentados terroristas en España, Inglaterra e Italia.
En el comunicado, escrito en árabe y dividido en dos secciones tituladas “Operación Vaticano” e “Irak y el ataque terrorista mundial”, el autor critica duramente el papel del Vaticano durante el siglo XX, particularmente en el holocausto judío, y califica los atentados realizados en dichos países europeos como actos “de defensa personal contra el terrorismo en Irak y Afganistán”.
Según ABC, “la Comisaría General de Información está analizando ‘de forma exhaustiva’ el documento, que califican como ‘un escrito amenazante con arreglo a una situación histórica –hay varias referencias al papel del Vaticano en el exterminio de judíos llevado a cabo por los nazis–, en relación con la actualidad de Occidente y de varios países árabes’”.
En la última parte del documento de tres páginas escritas en árabe clásico, se señala que “la guerra de Irak ha conseguido el apoyo del Vaticano a los países capitalistas, todo por el petróleo iraquí. Aquellos gobernantes cogerán la cosecha de lo que hicieron por su apoyo y por lo que mataron. Hitler fue la cabeza de turco del Vaticano y fueron asesinados por parte de los nazis 44 millones de personas con el fin de arrebatarles sus riquezas”.
Según ABC, bajo el título dedicado al Vaticano, el documento amalgama, “datos sobre el papel del partido nazi y su apoyo por parte de la Santa Sede. Según los investigadores, este apartado ‘ha sido copiado de algún artículo o un libro’ y de hecho, en alguno de sus párrafos cita a ‘The New York Times’ en un artículo publicado en diciembre de 1941”.
¿Quiénes son los verdaderos terroristas?