VATICANO,
La rama de católicos cismáticos creada por el fallecido arzobispo francés Marcel Lefebvre podría comenzar su camino de retorno al seno de la Iglesia católica durante una próxima reunión que sostendrá el Papa Benedicto XVI con el actual líder cismático, Bernard Fellay.
La reunión no tiene fecha confirmada, pero se producirá en la residencia papal de Castelgandolfo antes que concluya el verano europeo.
Fellay, superior general de la “Sociedad de San Pío X” –el nombre oficial del grupo que reúne a los cuatro obispos, sacerdotes y laicos cismáticos- debía reunirse con el Pontífice sin publicidad alguna; pero la noticia se “filtró” por la infidencia de uno de los cuatro obispos ordenados por Lefebvre sin consentimiento del Papa en 1988.
El obispo cismático Richard Williamson envió una carta “confidencial” a sus fieles informando que el Papa Benedicto XVI había accedido a un pedido de encuentro solicitado por Fellay.
El Papa recibiría a Fellay junto al P. Arnaud Sélégny, Secretario General de la Sociedad, el 29 de agosto; aunque la fecha no ha sido confirmada por la Santa Sede.
dos pedidos para retornar a la comunión