LIMA,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Juan José Larrañeta, explicó a ACI Prensa que la Campaña “Compartir” de este año –la más importante iniciativa solidaria episcopal- tiene como objetivo atender a los niños y jóvenes maltratados, realidad que expresa los más graves problemas de la sociedad nacional.
Según el Obispo, en lo social se observa en el país la falta de coherencia entre decir y hacer. “Estamos en una sociedad un poco postiza, superficial, una sociedad farisea y falsa, porque una cosa es lo que dice y otra es lo que aparentas”, indicó.
Esta falta de coherencia tiene graves consecuencias en la problemática familiar que vive el país, pues al no haber coherencia “se destruye el amor de los esposos, se mantienen unidos por el qué dirán, pero ha desaparecido la unión porque dices una cosa y haces otra”, ocasionando una honda ruptura que afecta directamente a los niños y adolescentes que deben vivir, en muchos casos, en hogares desintegrados y siendo víctimas del abuso y el maltrato de sus propios padres.
La respuesta de la Iglesia a las necesidades
Para atender las necesidades de la familia en el Perú y las directas repercusiones sobre los niños y adolescentes, la CEP ha destinado este año los fondos de su campaña anual Compartir para atender a los niños y jóvenes maltratados que habitan las ciudades y los lugares más apartados del territorio nacional.
“La Campaña Compartir a nivel nacional pretende tratar de atender una situación o un problema real que existe en el Perú y que tiene el consenso de todas las diócesis del Perú a través de sus obispos”, declaró Mons. Larrañeta.
La Campaña Compartir nació en el año 1990 y desde entonces recauda fondos a nivel nacional en una colecta y a nivel parroquial durante todo el año.