BUENOS AIRES,
“El pueblo no se puede confundir con una masa, con una multitud manipulable”, afirmó el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, y pidió a los candidatos explicar sus propuestas para que lo ciudadanos puedan formarse una opinión al momento de votar.
“A todos les interesa saber cómo, de qué manera, con qué medios, se cumplirán los planes, proyectos y promesas que ahora se formulan. Por eso me parece que la ciudadanía necesita un esclarecimiento”, señaló el Prelado durante su programa televisivo “Claves para un mundo mejor”.
Durante el programa, Mons. Aguer recurrió a la Doctrina Social de la Iglesia para explicar que los políticos se deben al pueblo, el cual, formado por “un conjunto de personas”, tiene el derecho a formarse “su opinión acerca de la cosa pública”, así como la posibilidad de expresarla y hacerla valer en búsqueda del bien común.
El Arzobispo pidió a los postulantes hacer pública su posición sobre temas fundamentales como la familia, la educación, el aborto y la eutanasia. Recordó que sobre estos últimos se han presentado algunos proyectos en el Congreso de la Nación.
En octubre próximo se realizará en Argentina elecciones para renovar parcialmente a los representantes ante el Congreso de la Nación, las Legislaturas Provinciales y los Consejos Deliberantes.
Con respecto a la campaña electoral que se lleva a cabo, el Prelado consideró que es prematura, “agresiva hasta la crispación y confusa”; porque “desgasta anticipadamente valiosas energías” y “no se esclarecen cuestiones fundamentales sobre las cuales los legisladores que serán elegidos tendrán que pronunciarse”.