COLONIA,
Al finalizar la Misa de Clausura, Mons. Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos se dirigió al Papa Benedicto XVI y afirmó que los jóvenes están “orgullosos de ser cristianos, de ser discípulos de Cristo Maestro! ¡Aquí tiene Usted a la Iglesia joven, una Iglesia llena de esperanza y de entusiasmo misionero!”.
Mons. Rylko indicó que “hemos llegado al momento culminante de la vigésima Jornada Mundial de la Juventud que hemos celebrado en Colonia”.
“Felix Colonia! Eres hoy verdaderamente bendita –continuó el Presidente del Pontificio Consejo– ciudad de Colonia, tú que en tu larga historia nunca has asistido a una manifestación de fe tan importante, tan desbordante de fervor y entusiasmo!”.
“Felix Europa! –prosiguió el Arzobispo– Eres hoy verdaderamente feliz, Europa, tú, que en estos jóvenes cristianos vuelves a encontrar la memoria de las raíces de las que has nacido, raíces que han tejido tu identidad más profunda y que son garantía de tu futuro!”. “Felix Ecclesia! ¡Eres hoy verdaderamente bendita, Iglesia, tú que en estos hijos muestras al mundo tu rostro siempre joven”, añadió.
Finalmente, Mons. Rylko le agradeció al Santo Padre “por haber presidido esta Jornada mundial. ¡Gracias por las palabras que ha dirigido a los jóvenes participantes; con ellas Usted ha tocado su corazón!”.
“Todos están listos para partir de Colonia como jóvenes apóstoles del tercer milenio!”, finalizó.